Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NAUCALPAN, Edomex., 19 de agosto de 2014.- El titular de la Secretaría del Transporte del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, afirmó que habrá cero tolerancia contra aquellos transportes escolares que no se sometan a las normas técnicas que se establecen en la prestación del servicio.
Por otro lado, dijo que esta semana se hará una publicación en la Gaceta de Gobierno donde se establecerán los requisitos para tener en orden el servicio.
Durante una conferencia de prensa, enfatizó que este servicio «nos preocupa, por lo que se hará respetar una norma técnica emitida el 13 mayo 2011 que establecía los permisos, concesiones nuevas y desaparecía a las anteriores».
Aquellos que no las cumplan, dijo, se harán acreedores a una amonestación la primera vez; la segunda será una multa mínima de 10 mil pesos; si sigue la incidencia, otra multa por 30 mil pesos, y en caso de una cuarta incidencia se cancelará la concesión.
«Invitamos a directivos y profesores de escuela públicas y privadas, a los padres de familia, y a los prestadores del servicio, que se comprometan y ayuden proteger a los niños. No queremos que el día de mañana ocurra algo desafortunado por negligencia o irresponsabilidad, sabemos que todos los que transitamos por las calles en un vehículo motorizado estamos expuestos a un accidente”, comentó el funcionario.
Para normalizar el servicio, los operados deberán presentar constancia de no antecedentes penales y contar con licencia de chofer de transporte público, además de tarjeta de identificación personal para operador del transporte y tendrán un programa de recorrido en el que deberán registrar todo en una bitácora de mantenimiento del vehículo.
«Esto nos permitirá establecer mecanismos para evitar el congestionamiento que se hace fuera de las escuelas, porque el transporte público es en doble y triple fila afuera de las escuela”.
Finalmente, el funcionario señaló que a la fecha se han recibido 700 solicitudes y aproximadamente 300 permisionarios cumplen con los requisitos, por lo que habrá cero tolerancia y no se van a permitir incumplimientos en las normas.