
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 19 de septiembre de 2014.- De acuerdo con los datos de la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) comparativamente con el año pasado, durante la primera mitad del año las ventas no lograron repuntar como se había esperado e incluso se registraron datos a la baja, por lo que la previsión que se tiene ahora para cerrar el 2014 no llegará ni al tres por ciento de crecimiento.
Marco Antonio González Castillo, titular de este organismo empresarial en el Valle de Toluca, aseveró que el año pasado las expectativas eran elevadas, pero cerraron con menos del dos por ciento, y ahora, debido a que se comenzó a apostar al gasto público y sobre todo que particularmente en el Estado de México ha habido una importante inversión extranjera, todo parece indicar que pueden cerrar el año con mejores condiciones.
Consideró que la entidad necesita de al menos cinco por ciento de crecimiento económico, y éste lleva dos años sin poderse cumplir; por ello, será necesario buscar otros medios para que la actividad económica se mueva, ya que si no se hace, ésta seguirá estancada por mucho tiempo.
Asimismo, González Castillo comentó que además de apostarle al mercado interno, será necesario trabajar con mano de obra más capacitada, mejores salarios y, sobre todo, generando empleos, ya que esto incentiva la generación de mejores condiciones.