Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 12 de marzo del 2014.- Este miércoles, el subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo a nivel federal Ignacio Rubí Salazar atestiguó la entrega de la norma oficial mexicana para lograr la igualdad laboral que se le otorgó al municipio mexiquense.
El funcionario destacó que pese a los esfuerzos que se han realizado, a la fecha la inequidad continúa manifestándose de manera fehaciente pues se tiene aún una brecha de entre 17 y 19 por ciento menos en cuestión salarial, aun y cuando los trabajos son similares.
Destacó que de los 2.2 millones de trabajadores domésticos que se tienen contabilizados en el país, el 97 por ciento son mujeres y sólo 400 de ellas están incorporadas en el régimen de seguridad social.
Informó también que en el caso de las personas que tienen algún tema de discapacidad se tiene un grave rezago en cuanto a la inclusión laboral de este sector, pues el principal problema al que se enfrentan es el poder encontrar algún trabajo remunerado.
Por su parte la alcaldesa toluqueña Martha Hilda González Calderón indicó que si bien esta norma tendrá que ser reevaluada cada dos años, en el municipio esta práctica se tendrá que realizar de manera anualizada para dar certeza de que se cumplan con las normas oficiales alcanzadas.