Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 23 de marzo de 2014.- El velatorio IMSS Tequesquináhuac, fue recertificado con la Norma ISO 9001:2008 en cuatro de sus principales procesos funerarios: velación, cremación, traslado y servicio directo, lo que le permite ubicarse como el único de su género a nivel mundial.
El pasado 30 de enero, el velatorio número 18 del IMSS México Oriente, ubicado en Tequesquináhuac, municipio de Tlalnepantla de Baz, fue objeto de una auditoria de vigilancia bajo la Norma ISO 9001:2008, por parte de la empresa internacional SAI Global Certification Services.
Al informar lo anterior, el titular delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, dijo que el propósito de esta auditoría fue determinar la conformidad continua del sistema de gestión del velatorio, así como el grado de cumplimiento, de acuerdo con los criterios del cliente.
El velatorio 18 Tequesquináhuac fue certificado por primera vez el 19 de enero de 2007; posteriormente, obtuvo dos certificaciones más en 2010 y 2013; la última el pasado 30 de enero, la cual vence el 16 de enero de 2016.
Asimismo, el conjunto funerario ofrece a la población en general un Plan de Previsión Funeraria, organizado como un seguro anual de bajo costo, que cubre los servicios siguientes: recolección del finado, arreglo estético, velación (en capilla o domicilio), ataúd económico, carroza para el cortejo (en caso de inhumación) y gestoría.