Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 18 de marzo de 2014.- Los primeros 26 policías municipales de unos 150 fueron dados de baja por no asistir a presentar sus Exámenes de Control de Confianza, pero no se les notificó por escrito o verbalmente, sólo se les avisó que estaban “fuera de la corporación” por órdenes del presidente municipal Juan José Medina Cabrera.
Los uniformados manifestaron estar dispuestos a bloquear la carretera federal México-Texcoco, porque no se les hace justo que estén dados de baja cuando no tuvieron ni una sola notificación por escrito de que tenían que presentarse a la ciudad de Toluca para hacer su Examen de Control de Confianza.
Selene flores Salazar, una de las oficiales afectadas y quien estaba comisionada en el Centro de Atención y Respuesta Inmediata (Carim), dijo que buscaron a funcionarios municipales, entre ellos, al contralor local, para saber el motivo de su rápida destitución.
Sin embargo, ni el alcalde Juan José Medina Cabrera ni el contralor u otro funcionario local han aceptado darles una audiencia para que reciban una explicación de su baja.
De acuerdo a versión de regidores, el presidente municipal recibió las órdenes del gobierno del Estado de México, de destituir a todos los elementos de la corporación, porque “estaban infiltrados por el crimen organizado”.
El alcalde inició con la destitución del director Gildardo Hernández Arruel, el 1 de marzo, luego de un ataque armado a un bar y que su subdirector Ángel Sergio Noriega Arreola, además de cuatro agentes vinculados al delito de secuestro.
Ahora fueron 26 uniformados y se advirtió que quienes no pasen el Examen de Control de Confianza que aplica el gobierno del Estado de México, serán dados de baja.