Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
XONACATLÁN, México, 19 de febrero de 2014.- Esta mañana Pablo Franco Hernández de 57 años quien se desempeñaba como “checador” de la línea autobuses Cuatro Caminos que presta servicio de Toluca al Toreo, perdió la vida de forma instantánea luego de que el operador de un automotor particular, lo embistió justo donde convergen la carretera Toluca-Naucalpan y la vialidad que conduce a Amomolulco y Atarasquillo.
De acuerdo a reportes de las autoridades municipales el atropellamiento que fue mortal, se verificó alrededor de las 06:10 horas de esta mañana en el crucero referido, luego de que un automotor particular del cual se desconocen sus características, lo arrolló cuando realizaba una maniobra en una de las curvas de la zona.
De acuerdo a testimonios el “checador” dialogaba con el operador de un camión Cuatro Caminos, instantes después intentó atravesar la carretera para aproximarse a otra unidad del servicio público de pasajeros foráneo identificado como Las Ranas (camión), pero justo cuando a atravesaba la cinta asfáltica, repentinamente apareció un automotor que lo embistió y proyectó contra el piso.
Acto seguido, el chofer de la unidad y presunto responsable del deceso, piso el acelerador hasta el fondo para darse a la fuga.
Transeúntes y operadores de vehículos que pasaban por la zona, se aproximaron hasta donde había quedado tendido el señor Franco Hernández, le pidieron que reaccionara y al no obtener respuesta, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, según algunas versiones.
A la brevedad arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil, así como policías de las unidades 022 y 009 del ayuntamiento de Xonacatlán, los primeros confirmaron que el trabajador ya no contaba con signos vitales, en tanto que los segundos se dieron a la tarea de acordonar la zona y solicitar la presencia de los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Para las 08:45 horas el representante de la agencia del Ministerio Público había llegado al lugar, recabo los testimonios y elementos que consideró pertinentes para dar con el responsable del siniestro que le provocó a la víctima un severo golpe en la cabeza.
Posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.