Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF., 7 de febrero de 2015.- No es casual que esta semana la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres, (LBMA por sus siglas en inglés) haya dado a conocer que hay bancos chinos muy interesados en participar en el que será el remplazo del precio referencial del oro que iniciará operaciones en marzo: el nuevo Precio del Oro LBMA (LBMA Gold Price).
Publica El Financiero que de este modo se da fecha de entierro al LGF, como ya se preveía cuando el año pasado ocurrió lo mismo con el London Silver Fix, referencial de la plata. Como en el caso de aquél, la plataforma nueva será 100 por ciento electrónica.
El interés de China se basa en la regla dorada: quien tiene el oro pone las reglas. No por nada los chinos son ya el principal productor y consumidor del planeta.
Su fiebre dorada es insaciable. Según Koos Jansen, de Bullionstar.com, de las bóvedas de la Bolsa de Oro de Shanghai (SGE) salieron 70 y 71 toneladas respectivamente durante la segunda y tercera semanas de 2015. Esto es, en medio mes consumieron más oro que el total de reservas (imaginarias) en metal del Banco de México, de poco más de 120 toneladas.
Esto ocurrió mientras el precio ascendía, lo que demuestra que siguen comprando enormes sumas con independencia de la volatilidad de las cotizaciones.
Lee más en El Financiero