Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, México, 8 de noviembre.- Habitantes del fraccionamiento Paseos de San Martín Totoltepec, retuvieron tres unidades del Transporte Público de la empresa RTP, después de que la madrugada de este domingo un autobús de esta línea se impactará contra una casa donde estaba un puesto de cervezas, dejando una mujer muerta.
Al lugar arribaron desde la madrugada unidades de la Policía Municipal de Toluca y unidades de emergencia para realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer de aproximadamente 25 años de edad.
De acuerdo a la información de las autoridades la unidad perdió el control y se impactó contra el domicilio y pasando encima de la mujer y arrastrándola hasta dejarla en la pared de la casa, así como se indicó que el chofer venía en estado de ebriedad con dos acompañantes.
Los policías municipales lograron el aseguramiento de los dos acompañantes, mientras el chofer logró darse a la fuga dejando ahí a sus compañeros y la unidad responsable.
Después de los sucedido por la mañana habitantes molestos por este incidente, retuvieron a tres unidades de esta empresa para exigir a las autoridades y a los dueños de los camiones se hicieran responsables de los actos así como se consignará al chofer.
Después de varias horas dialogando con las autoridades y con los representantes de la empresa, se decidió que la empresa se hará cargo de los gastos funerarios y compensación a la familia afectada así como también se estima que en los próximos días la Secretaria de Movilidad detenga nuevamente a la línea responsable para realizar los exámenes toxicológicos a sus choferes.
Los vecinos exigieron en ese momento que las unidades de transporte salieran del fraccionamiento para evitar más incidentes de este tipo así como solicitaron más seguridad en la zona.