NOPALTEPEC, Edomex., 03 de diciembre de 2013.-  Un muerto y siete personas lesionadas fue el resultado de un choque de un autobús de pasajeros con tráiler y un camión que trasportaba naranjas en la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 46.

El autobús de la línea de pasajeros Turistar se impactó con los vehículos de carga que estaban estacionados en el carril con dirección al Distrito Federal.

De acuerdo con pasajeros que venían a bordo del autobús, informaron que el camión partió de la ciudad de Tampico hacia la capital del país a las 21:30 horas del lunes.

Señalaron que el vehículo era  conducido con exceso de velocidad, por lo que el conductor no se percató de la señalización de trabajos en la autopista, además que durante el trayecto no se detuvieron para descansar, por lo que presumiblemente era la misma persona que condujo todo el camino.

Al  llegar a la altura del municipio de Nopaltepec, se impactó con el tráiler y camión perdiendo la vida al instante el conductor del autobús de pasajeros Arturo Vargas.

Debido a la gravedad de sus lesiones tres personas fueron trasladadas por las unidad de rescate aéreo “Relámpagos “al hospital de Magdalena de las Salinas, dos más por ambulancia al mismo nosocomio y otras dos víctimas a Ciudad Sahagún en el estado de Hidalgo.

Al lugar acudieron elementos de protección civil de Otumba, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Axapusco y Cruz Roja del estado de Hidalgo.