Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 18 de febrero de 2014.- Un automovilista en estado de ebriedad fue a impactar su auto contra el monumento histórico llamado Fuente de Neptuno, el cual junto con la fuente de Zurita datan del siglo XVII.
El accidente registrado esta madrugada ocurrió en las calles Allende y Juárez, lugar en donde este tipo de percances se ha vuelto una constante, sin que se sancione a quienes causan los daños a monumentos históricos.
Testigos refieren que el conductor iba en estado de ebriedad, lo que, aunado al exceso de velocidad y falta de pericia en el volante, provocó que estrellara de manera frontal su vehículo contra la pared.
El chofer salió con heridas leves, aunque ahora deberá de responder por los daños a un monumento histórico, que además se ha convertido en un referente para los pobladores de Texcoco.
Cabe señalar que el día 25 de diciembre del 2013, en la calle de Allende y 2 de marzo, donde se ubica la fuente de Zurita, el conductor de un auto tipo Chevy, que manejaba en estado de ebriedad, provocó un accidente al impactarse con una unidad de transporte público, para enseguida chocar con el monumento histórico.
El gobierno municipal habló de fincar responsabilidad por el daño al monumento histórico, pero hasta la fecha este lugar permanece sucio, con raspaduras y daños por el choque y hasta parte de las calaveras rotas del auto que se impactó en el lugar.