Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 29 de mayo de 2015.- Como si estuvieran presos y secuestrados, choferes que se encuentran retenidos por estudiantes de la Normal Rural de Tenería del Municipio de Tenancingo, exigieron a las autoridades y a sus propios patrones que los apoyen para regresar a sus trabajos.
En entrevista para Quadratin Edomex y reservándose dar su nombre por temor a represalias, uno de los choferes que trabaja para la empresa Flecha Roja, comentó que su vida en tenería es horrible por sentirse en una cárcel sin que hubieran cometido algún delito.
Comentó que si bien no los golpean ni los tratan mal, ellos se sienten privados de su libertad por no permitirles ni salir de la propia institución o recibir a sus familiares.
“Nuestra vida en Tenería, para mí es muy horrible, porque me siento como en la cárcel, no nos permiten ni salir ni si quiera del autobús, tiene que estar cuidando uno su autobús y ser responsables y yo creo que no es justo por el sueldo que nos pagan, no sabemos cuándo nos vallan a liberar, repito no podemos dejar el autobús ahí abandonado, no se puede por parte de la empresa y tampoco por parte de Tenería”.
Contó que los sueldos que perciben como choferes no es suficiente para sobrevivir y mantener a la familia ya que pese a que los estudiantes les dan dos comidas diariamente, no es suficiente y tienen que mandar a comprar comida de otro lado y que esos son gastos extras porque tampoco sabe cuándo los van a liberar.
Señaló que tampoco les permiten ver a sus familiares que lo único que pueden hacer es llamarles por teléfono pero que lo hacen por el celular, donde les dicen que están bien pero no les aseguran cuando van a regresar, afirmando que compañeros que han estado en esa situación los han tenido retenidos hasta dos meses.
“Estar ahí 12 o 14 horas, esperando a ver qué solución le dan las autoridades a los chavos o a los maestros, nosotros no tenemos por qué pagar eso, que el gobierno cheque todo eso, porque no es justo que nosotros paguemos justos por pecadores”.
Reiteró el llamado al gobierno a que los ayuden y les permitan regresar con sus familias y a realizar su trabajo como un día normal.