Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 5 de febrero de 2014.- Una mujer sin vida, seis personas lesionadas, cinco con crisis nerviosa y un chofer en fuga, así como cuantiosos daños materiales en los automotores involucrados, fue el saldo que esta mañana arrojó, presuntamente, la imprudencia del chofer de un microbús que ignoró la luz roja del semáforo y embistió a un automotor modelo Mistyque que circulaba por la calle Independencia e intentaba incorporarse a vialidad Robert Bosch de la zona industrial.
El accidente se registró cuando empezaban a aparecer los primeros rayos de luz de este miércoles, justo en el crucero de la calle Robert Bosch, en su intersección con la vialidad Independencia por donde circulaba el automotor en el que viajaban dos mujeres.
De acuerdo a reportes de los socorristas de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Toluca que se hicieron presentes en el lugar, a raíz del fuerte impacto que recibió en la parte lateral el automotor particular, la fémina que viajaba en el asiento del copiloto perdió la vida en el sitio.
Mientras que la conductora del automotor marca Ford resultó con lesiones en diferentes partes de su cuerpo y su estado de salud fue reportado como delicado; al igual que el de cinco pasajeros del microbús que tiene como ruta la colonia Las Margaritas, zona Terminal, Industrial y La Crespa.
Por el estado de salud que presentaban, los afectados tuvieron que ser trasladados a salas de urgencias del Hospital 220 del IMSS y Centro Médico ISSEMyM.
De acuerdo a algunas versiones de elementos policíacos que resguardaron el lugar, el operador de la unidad se dio a la fuga.
En el sitio se hizo presente el representante del Ministerio Público de la Procuraduría estatal, para iniciar los primeros peritajes que le permitirán determinar cómo sucedieron los hechos y así poder deslindar responsabilidades.
Es de destacar que los paramédicos atendieron en el lugar a por lo menos cinco pasajeros, pues aunque no resultaron lesionados físicamente, presentaban cuadros de crisis nerviosa.