Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
MÉXICO, D.F., 14 de abril de 2014.- Por tercer año consecutivo, dos equipos mexicanos disputarán la gran final de la Concacaf liga de campeones y en esta ocasión será turno de los Diablos Rojos del Toluca y la Máquina Celeste de la Cruz Azul, los cuales iniciarán las hostilidades este martes en el Estadio Azul a las 19:00 horas.
Ambos equipos llegan en un buen momento y después de haber descansado a varios jugadores en la liga local, se reportan en óptimas condiciones de cara a la final de la Concachampions.
El único inconveniente para este duelo es la ausencia del arquero José de Jesús Corona, el cual fue expulsado de manera injusta al término del encuentro contra Xolos,en las semifinales de dicha competencia.
Los escarlatas regresan a una final en la liga de campeones luego de ocho largos años, cuando en aquella ocasión disputaron el titulo contra las Águilas del América y perdieron por marcador global de 2-1, en un partido con muchos errores arbitrales.
Para revivir el último título de los diablos en esta competencia tenemos que retroceder al 2003 cuando se coronó en casa por un marcador global de 5-4 en contra de Monarcas Morelia, logrando de esta forma su segundo y último título hasta ahora en esta justa.
Por otra parte, los cementeros han tenido más apariciones en esta instancia, suman 7 finales sin contar esta, consiguiendo cinco títulos que lo posicionan, junto con el América, como el máximo ganador en este torneo. Pero la cosa ha cambiado y en sus últimas dos finales (2008-2009 y 2009-2010) no ha contado con la misma suerte a tal grado de perderlas de manera dramática en contra de Atlante y Pachuca, respectivamente.
El duelo pinta para ser un partidazo debido a que ambos equipos encabezan la liga local y por nada perderán la oportunidad de ganar el tan anhelado pase al mundial de clubes, el cual se disputará a finales de este año en Marruecos.