
Sufre Toluca de más, pero gana
ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2014.- Luego de una ardua semana, Dominika Cibulkova se convierte en la nueva campeona del Abierto Mexicano de Tenis, tras derrotar en la gran final a la estadounidense Christina McHale, en un juego que resultó más que cerrado pues tuvo que definirse en tres sets en favor de Dominika.
En un primer set que parecía muy sencillo para la europea con un parcial de 4-1 terminó por complicarse pues la estadounidense McHale logró recuperar un quiebre y mandar a una definición en tiebreak, donde fue derrotada con un contundente 7-3.
Para el segundo set las cosas cambiarían pues McHale se sintió mucho más cómoda provocando que Cibulkova sufriera una baja en su tenis y se viera superada por la norteamericana, la cual la derrotó con un parcial de 6-4 obligando a ir a un tercer y definitivo set para conocer a la campeona del Abierto de Acapulco.
En el último set se invirtieron los papeles nuevamente, pues Cibulkova retomó su buen tenis y generó un quiebre en una instancia importante llegándose a colocar 5-2 pero de poco le sirvió pues su rival le rompió el saque y puso unos parciales de 5-4.
El décimo juego del tercer set tuvo tintes dramáticos para ambos lados pues McHale tuvo la posibilidad de romper nuevamente el saque de su contrincante pero nunca lo concreto caso contrario a la eslovaca pues después de no aprovechar dos match point hizo válido el tercero y logró colocarse la corona por primera vez en tierras mexicanas.
Cibulkova hizo válidos todos los pronósticos, cumplió como la favorita para llevarse el título luego de una semana más que complicada para las primeras clasificadas, las cuales cayeron rápidamente en las primeras rondas de este certamen.