
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 19 de febrero de 2014.- Cientos de trabajadores al igual que los comercios que están ubicados en la zona centro de la capital estatal no tuvieron acceso a sus zonas laborales ante el cierre que el estado mayor presidencial llevó a cabo con motivo de la cumbre de líderes del norte.
A pesar de que el ayuntamiento aseguró hasta ayer por la noche que se podría acceder a los comercios, desde la madrugada se impidió el paso a toda persona que pretendía circular por la zona.
De acuerdo a datos del patronato pro centro histórico de Toluca en la zona afectada se tiene registro de casi dos mil comercios que simplemente no pudieron abrir sus puertas con la consecuente pérdida económica que podría representar varios millones de pesos.
Además en las calles cercanas se pudo constatar la presencia de oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana vestidos de civiles que detenían a todo aquel que a su juicio pareciera sospechoso o por la acción de tomar fotografías de la zona.
Lejos de la algarabía oficial por la visita de los mandatarios, el ánimo de los toluqueños fue de desprecio hacia los mandatarios al señalarlos como los responsables de afectar su vida cotidiana.