
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 6 de diciembre de 2014.- Como una tierna y magnífica costumbre, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) cerró su 128 temporada este viernes en punto de las 20:00 horas, con un concierto de aires navideños, así como piezas alegres y llenas de vida para deleite de una Sala Felipe Villanueva con cupo lleno.
El programa número 13 empezó con los valses «Cuentos de los Bosques de Viena» y «Vino Mujeres y canciones», seguidos por las polkas «Tritsch Tratsch» y «Truenos y rayos» del alemán Strauss; después tocaron el vals de «La bella durmiente», para finalizar el primer tiempo con «plink plank plunk» de Leroy Anderson. Este recital fue protagonizado por la Suite del ballet «El cascanueces» de Tchaikovsky, obra clásica de las fiestas decembrinas.
Dentro de las virtudes de este final de temporada estuvo la presencia del reconocido músico y compositor Román Revueltas como director huésped, mismo que destaca por su presencia en todas las Orquestas Sinfónicas del país, así como fundador de la Orquesta San Ángel de la Ciudad de México y director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
Como despedida, los folletos del programa informaron que la temporada 129 comenzará el 1 de mayo del 2015 para la Sala Felipe Villanueva y el 3 de mayo para el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco.