Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 25 de febrero de 2015.- Por desabasto de la materia prima para poder preparar los desayunos y comidas que se ofrecen de lunes a viernes, las puertas del comedor comunitario ubicado en la calle de Potrerrillo de la comunidad San Nicolás Tolentino, están cerradas desde hace tres semanas.
La dueña de la vivienda, refirió que se encuentra en obra negra y que a petición de algunas vecinas prestó un par de habitaciones de su inmueble para que se abriera el comedor, los desayunos y comidas se han dejado de proporcionar porque las autoridades han dejado de mandar los alimentos.
Explicó que cada determinado periodo llegaban camiones de la Sedesol para otorgar a las señoras-vecinas encargadas de cocinar, tanto el arroz, como los frijoles, pastas y demás alimentos para que se iniciará el proceso de preparación de los mismos, pero al no haber materia prima se tuvo que cerrar.
«No hay abasto de las materias primas con la que se prepara el desayuno y la comida. Eso es lo que me comentan las personas que están más involucradas en la operación del programa, en mi caso, mi función únicamente es darle todas las facilidades para que se cocine de forma higiénica y el lugar este limpió» apuntó la titular de la casa.
Actualmente operan en la entidad alrededor de 355 comedores comunitarios que forman parte del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre; de acuerdo a reportes de la Sedesol federal la meta es llegar a 2 mil Comedores que brindarán servicio en 66 municipios mexiquenses (donde hay indicadores de pobreza extrema) a mediados del presente año.
Los alimentos calientes ofrecidos en los comedores comunitarios son preparados por voluntarias, en su mayoría señoras, que atienden principalmente a niñas, niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.