![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 25 de julio de 2014.- Porque sus dueños se negaron a pagar extorsiones, dos negocios fueron atacados en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, tras lo cual cerraron de manera definitiva.
La agresión más grave ocurrió la mañana del 16 de julio, cuando varios individuos prendieron fuego al local Emperador del Mueble, en el Barrio de San Agustín, en Chimalhuacán. Allegados a las víctimas y funcionarios estatales señalaron que se trató de una represalia por parte de delincuentes, ya que los propietarios se negaron a pagar una extorsión, señala Reforma.
El director de la Policía Municipal, Cristóbal Hernández, negó conocer el móvil del ataque y dijo que “la única versión que tenemos es la de la encargada de la mueblería. Ella la única versión que nos da es que algunas personas llegaron, que le dijeron que se saliera y que ella se salió, es la única versión que tenemos», señaló el director de la Policía municipal, Cristóbal Hernández.
«Lo que hicimos fue canalizarla a la Fiscalía para que ahí rindieran su declaración, que no nos dan a nosotros».
Según testigos, los agresores descendieron de una camioneta, y en menos de tres minutos rociaron gasolina en los dos niveles del negocio y escaparon mientras ardía.
«Yo vi que entraban, eran como tres, con unos garrafones, pero no puse mucha atención, y después ya se vio la humareda», narró un taxista.
«Pasé como a las 11:00 y ya estaban los soldados cuidando, después ese día hubo mucho patrullaje del Ejército y de la Municipal».
Vecinos y otros comerciantes intentaron apagar el fuego, pero sin éxito. Una patrulla municipal aún custodia el local siniestrado, ubicado en Avenida Baja California 38.
El 13 de julio, delincuentes lanzaron bombas molotov contra una miscelánea ubicada en Avenida Cielito Lindo, casi esquina con Calle 8, en la colonia Esperanza, en Nezahualcóyotl.
«Fue como a las 11:00 de la noche, llegó la patrulla, pero ya no había nadie», explicó un mando de la policía municipal. Según los agentes, los propietarios del negocio se habrían negado a una extorsión.