Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 9 de julio de 2014.- Desde las primeras horas de este miércoles, un grupo de locatarios en desacuerdo con la actual mesa directiva que los representa en el Mercado Juárez, bloquearon la entrada a las oficinas administrativas donde se establece dicha mesa y comparte espacio con trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que se encargan de atender a gente de la tercera edad.
Los locatarios inconformes precisaron que tomaron esta medida para que las autoridades municipales intervengan en el manejo del mercado, pues exigen la destitución de la actual mesa directiva que, aseveraron los locatarios, lleva más de nueve años en el poder.
“Tuvimos que hacer esto porque ya queremos que se cambie de mesa directiva, en lugar de ayudarnos a los comerciantes nos perjudican, no han hecho nada por el mercado. Cada vez los servicios están peor”, refirió Juan Morales López, representante de los Comerciantes Unidos del Mercado Juárez.
Ante este panorama, los comerciantes inconformes y representantes de la mesa directiva llegaron al acuerdo de establecer una asamblea de trabajo para dar una resolución a este conflicto, la cual será revelada en próximos días.
Asimismo, las personas de la tercera edad que acudían a realizar tramites o a recoger apoyos por parte de la Sedesol, dijeron ser los más afectados con este conflicto, pues gastaron dinero y tiempo en trasladarse a las oficinas para encontrarlas cerradas.
«No se vale que ellos arreglen sus conflictos entre los implicados, nosotros qué culpa tenemos, gastamos como 50 pesos en taxi de venida y ahorita el de regreso, aparte somos viejos, no podemos andar de aquí para allá”, señaló una de las afectadas.