IXTAPALUCA, Edomex., 16 de julio de 2014.- El movimiento nacional antorchista exhibe en redes sociales una fotografía de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, con una cartulina en la cual pide ayuda para que sea la misma sociedad mexicana la que proporcione datos sobre su padre Manuel Serrano Vallejo, desaparecido hace nueve meses en Tultitlán.

Maricela Serrano participa junto con mujeres, niños, trabajadores y activistas en la búsqueda de apoyo a través de Facebook y Twitter, con cartulinas en las manos y promoviendo el hashtag #LoQueremosSanoySalvo y #AyúdanosAEncontrarlo.

A través de un comunicado, el movimiento antorchista informó que miles de cibernautas denuncian la falta de resultados de las autoridades judiciales y notifican de los nueve meses del secuestro; es decir, 283 días sin saber del paradero de Manuel Serrano.

Los usuarios mantienen a sus seguidores al tanto de las actividades que realizan, de las diferentes movilizaciones que hay en el país, donde exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto y resuelvan este delito.

Por otro lado, ante la presión de los ciudadanos, las autoridades judiciales dieron a conocer el secuestro de Manuel Serrano a través de un cartel que ya circula en diversos puntos del país; en éste, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ofrece la recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información que permita ubicar su paradero.

“No nos cuesta apoyar la campaña emprendida en redes sociales, se trata de una noble causa. Debemos ser solidarios y unirnos a las denuncias para que las autoridades hagan su trabajo y encuentren a don Manuel”, declaró Maribel Pérez, habitante del barrio Tlatelco en Chimalhuacán.

Por su parte, Rosalba Pineda Ramírez, dirigente del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, aseguró que gracias a las redes sociales se ha logrado que las personas se sumen a la denuncia por el regreso sano y salvo de Manuel Serrano Vallejo.