TEXCOCO, Edomex. 6 de marzo de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas va con todo contra la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, para que desista de llevar a cabo el festival Hell and Heaven Metal Fest y ordena a la Procuraduría General del estado de México ((PGJM) citarla a la una de la tarde en la Fiscalía de Delitos cometidos por servidores públicos.
La fiscal de esta dependencia, María del Rocío Aguilar López, giró el oficio número 213170002-188-14 para que la presidenta municipal de Texcoco se presente a la mesa de responsabilidas con sede en Toluca, pero sin especificar el tipo de delito que se le imputa a la alcaldesa.
Solo se le cinta por el caso del Hell & Heaven Metal Fest, ya que insitió en realizar el evento, valiéndose de su autonomía municipal.
También se citó al director de Regulación del Ayuntamiento de Texcoco en la misma Fiscalía.
Durante la mañana, Delfina Gómez, convocó al conferencia de prensa, para decir que estaba dispuesta a cumplir con las recomendaciones de Protección Civil del gobierno del estado de México, de seguridad y de salud, incluso, ofreció contratar a una empresa para que supervisara esa situación.
Pero insistió que el festival metalero se realizaría, pero más tarde el gobernador Eruviel Ávila, informó que quedaba cancelado y también el área de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación respaldo al gobierno del estado de México.