Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 22 de junio de 2014.- Como lo dio a conocer Quadratín el pasado mes de mayo, que la alcaldesa de la capital mexiquense Martha Hilda González Calderón, violentaba el bando de policía en donde en el artículo 93 se establecen una serie de supuestos por los cuales los conductores de bicicletas pueden ser sancionados.
El comisario de Vialidad, Mario Plata Miranda, comentó que el ordenamiento municipal si bien no señala tácitamente el uso del casco, al señalar que es una obligación del conductor “usar los implementos de seguridad en la vestimenta y en el vehículo no motorizado, tanto usuario como acompañante”, esto está sobreentendido.
La propia alcaldesa y el secretario del Ayuntamiento, Braulio Álvarez Jasso, se les pudo observar circulando en bici en la denominada ruta Tolo sin el casco protector ni aditamentos mínimos de seguridad, como lo estipula el bando municipal.
Este domingo, la unidad de comunicación social del Ayuntamiento emitió un boletín de prensa donde se da cuenta de las actividades de González Calderón y refiere la participación de ella en la ruta dominical Tolo.
El envío informativo va acompañado de una serie de tres fotografías donde se percibe a cerca de 16 personas participando en esta ruta, pero de los cuales sólo la alcaldesa y cuatro personas más cumplen con lo estipulado por el máximo ordenamiento legal del Ayuntamiento local.
Sin embargo, no se reportó la aplicación de ninguna sanción a los participantes de esta ruta que no utilizaron el equipo de protección como dice el artículo correspondiente.