
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHALCO, Edomex., 2 de abril de 2014.- Mientras que los comerciantes de establecimientos fijos se quejan de que las autoridades les están clausurando los anuncios de las fachadas de los negocios, los responsables del área de Desarrollo Urbano señalan que dichos anuncios están siendo clausurados porque los dueños de los comercios no pagan los impuestos para usar tales anuncios.
Por su parte, el alcalde Francisco Osorno Soberón justificó toda la serie de acciones que, dijo, están encaminadas a limpiar el centro del municipio.
Asimismo, reconoció que se afecta a terceros, como son los comerciantes ambulantes que han sido retirados del jardín donde, además, se han restringido espacios para estacionar autos; por tal motivo, justificó tales operativos ya que, dijo, hay quejas de ciudadanos que quieren ver limpia la plaza principal.
Por otro lado, Osorno Soberón explicó de igual modo que por años los comerciantes establecidos no pagan un solo centavo por los anuncios que colocan, y es por eso que ahora se tomó la medida de clausurar los anuncios que están irregulares.
Cabe destacar que en la localidad, los comerciantes ambulantes y franeleros se quejan de que están siendo afectados por los operativos del Ayuntamiento, a lo que piden sólo se les deje trabajar; sin embargo, las autoridades siguen llevando a estas personas ante el juez conciliador, en el caso de los ambulantes, junto con sus puestos y mercancías.