Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 25 de noviembre de 2014.- Una cadena humana, seguida de una clausura simbólica realizada por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno al edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue el acto con el que conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La manifestación, donde participaron alrededor de 300 simpatizantes del partido del Sol Azteca mexiquense, fue encabezada por los legisladores locales Octavio Martínez Vargas y Ana Yurixi Leyva Piñón, los cuales sostuvieron que el procurador ha sido incapaz de resolver los casos de desapariciones de decenas de mujeres.
La protesta en la que participó un elevado porcentaje de mujeres, así como familiares de personas que han sufrido la desaparición de un ser querido en los últimos meses y años, se desarrolló de forma pacífica.
Al momento de tomar la palabra, los legisladores Martínez Vargas y Leyva Piñón coincidieron en calificar al equipo de investigadores de la Procuraduría estatal como funcionarios ineficaces, al no poder resolver y localizar a las mujeres desaparecidas.
Octavio Martínez consideró que el procurador Alejandro Gómez es una persona que, desde la comodidad de su oficina, intenta resolver las decenas de casos que se acumulan en su escritorio.
Por su parte la diputada Ana Yurixi Leyva expresó que a los funcionarios de la Procuraduría les hace falta sensibilidad para poder atender de forma real a las decenas de madres y familiares que están en búsqueda de sus seres queridos.