
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NAUCALPAN, Edomex., 5 de junio del 2014.- Un centro de distribución de mascotas, ubicado en el fraccionamiento industrial Alce Blanco, en este municipio, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Personal de la dependencia clausuró dicho establecimiento, de la empresa Maskota, e incautó 187 ejemplares de especies exóticas, como guacamayas, loros, tarántulas y erizos africanos.
Maskota emitió un comunicado en el que afirma que realiza su actividad en estricto apego a la legislación vigente, por lo que cuenta con los permisos correspondientes.
“En relación al procedimiento ejecutado por la Profepa esta tarde, informamos que todas las especies verificadas son de legal procedencia. Hemos presentado documentación para acreditarlo y seguiremos aportando más datos para cumplir cabalmente con el trámite administrativo”, asegura el comunicado.
Añade: “Comunicamos que la incautación de animales y la clausura del centro de distribución fueron resultado de un proceso administrativo y no por falta de trato digno y respetuoso a las especies”.
Y concluye que “refrendamos nuestro compromiso y cumplimiento de las leyes mexicanas en materia de protección, distribución y cuidado de los animales”.