Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TEPOTZOTLÁN, Edomex., 7 de marzo de 2014.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró de manera definitiva el relleno sanitario de la empresa Comercializadora Terrestre Tráfico S. A., el cual recibía basura del Distrito Federal y de al menos seis municipios de la región.
La Propaem informó que este viernes venció el plazo otorgado a dicha empresa para el cierre del confinamiento, por lo que personal de la dependencia colocó sellos de clausura y fue cerrado definitivamente para su saneamiento.
Habitantes de Tepotzotlán denunciaron un día antes que la Propaem incumplía su propia resolución, pues el tiradero seguía recibiendo camiones con basura del Distrito Federal y de diversos municipios de la zona.
Asimismo, personal de la Procuraduría de Protección aseguró que con la clausura del lugar se da cumplimiento a la resolución.
El relleno sanitario se ubica en predios de la ex Hacienda La Teja, en Tepotzotlán, y según colonos recibía hasta 6 mil toneladas de desperdicios al día, sobre todo del Distrito Federal, así como de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Huehuetoca, Melchor Ocampo y Cuautitlán-México.
Por último, el Gobierno Municipal informó con anterioridad que la empresa evalúa construir otra celda para recibir desechos, aunque el gobierno local también analiza crear un propio relleno sanitario.