Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 14 de mayo de 2014.- Alrededor de 50 integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), clausuraron de manera simbólica, y en forma de protesta, la Cámara de Diputados del Estado de México.
Entre las exigencias que demanda este grupo vulnerable a los legisladores locales, se encuentran el impulsar leyes que ayuden a erradicar la discriminación que día a día enfrentan por su preferencia sexual, así como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Las exigencias son varias, pero la más destaca es la legalización del matrimonio entre homosexuales, que con anterioridad se ha solicitado a los diferentes grupos parlamentarios de todos los partidos políticos para que impulsen una reforma de ley que permita contraer nupcias a los gays”, precisó Israfil Filos Real, presidente de la asociación civil de Grupos Vulnerables.
Asimismo, la comunidad LGBT presentó un performance en forma de protesta frente a la 58 Legislatura del Estado de México, donde un integrante realizó un espectáculo artístico que hace alusión a la discriminación de la que se puede ser objeto en su propia casa, en la calle, en el trabajo, en los servicios de salud y, en particular, por los cuerpos policíacos.
Finalmente Rubí, una transexual, señaló que en el marco del Día Internacional contra la Discriminación, a celebrarse el próximo 17 de mayo, es una pena que las personas con orientación sexual distinta sigan siendo objeto de burlas y malos tratos.