Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TLALMANALCO, Edomex., 26 de abril de 2014.- En el Estado de México se han revisado 700 clínicas en las que se dan diferentes tratamientos médicos o de belleza, de las cuales, en 150 fueron suspendidos sus servicios porque el personal carecía de cédulas profesionales, empleados calificados o no reunía las condiciones sanitarias.
César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México, señaló que lo ocurrido en la ciudad de Toluca, con el tema de la cámara hiperbárica, fue por negligencia médica y la Procuraduría General de Justicia de la entidad presentó a tres personas detenidas.
Las revisiones que se hacen a todas las clínicas privadas del Estado de México se deben a que se trata de evitar que ocurra lo mismo que en la clínica hiperbárica de Toluca.
Dijo que en las revisiones participan Regulación Sanitaria, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México y en algunos casos con la Cofepris, quienes valoran las condiciones de los quirófanos, los consultorios, así como que el medicamento no sea caduco, el personal sea calificado, al igual que las instalaciones.
«En el caso que no cumplan con la normatividad o las condiciones sanitarias suficientes, se procede a la suspensión, también hay multas en este sentido, se les da primero un período para el desahogo de pruebas, si es susceptible de poderla reabrir; las multas en algunos casos son mínimas, que van de los dos mil a tres mil pesos y en otros hasta medio millón de pesos», explicó.
Estableció que los municipios donde mayormente se concentran los establecimientos que se han cerrado son Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.