TEOLOYUCAN, Edomex., 5 de abril de 2014.- Alrededor de 650 establecimiento con venta de alcohol han sido suspendidos en el Estado de México por diversas irregularidades, informó César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud de la entidad.

 

Agregó que esta semana fueron suspendidos unos 40 en Ecatepec y Los Reyes La Paz. «Se están haciendo los operativos en coordinación con instancias de Marina, de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría del Estado», dijo.

 

Afirmó que de manera coordinada se hacen las verificaciones y si la Secretaría de Salud detecta irregularidades sanitarias suspende las actividades del sitio y lo mismo hacen las otras instancias, como la Procuraduría, que interviene en caso de presuntos delitos.

 

Explicó que «cuando no acatan la normatividad sanitaria, áreas de comida, lugar para fumar, es decir prevención del tabaco, venta de alcohol a menores, alcohol adulterado, en ese momento se suspenden».

Dijo que la mayoría de suspensiones se concentra en municipios como Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Los Reyes La Paz y Cuautitlán Izcalli.

 

Aseguró que en algunos casos los establecimientos son reabiertos de manera ilegal, por lo que interviene la Procuraduría para cerrarlos nuevamente y aplicar las sanciones correspondientes.