
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 23 de agosto de 2014.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), clausuraron la obra de techumbre que realizaba el alcalde Juan José Medina Cabrera, porque obstaculizaba y afectaba a la parroquia de Los Santos Reyes, la cual se ubica a un costado de la presidencia municipal.
Asimismo, los feligreses colocaron unas vinilonas para pedir el apoyo del papa Francisco, del cardenal Norberto Rivera y del obispado de Nezahualcóyotl para que intercedan con el gobernador Eruviel Ávila Villegas y se frenen «las ambiciones sin medida» del presidente municipal de Los Reyes La Paz, que a fuerza colocó estructuras metálicas que obstruyen el paso al centro pastoral.
Los sellos de clausura del INAH y Conaculta fueron colocados la tarde noche del viernes, luego de las múltiples quejas de los vecinos, organizaciones sociales y líderes de diferentes partidos políticos que vieron que el tapar la entrada principal de la parroquia de Los Santos Reyes, era una arbitrariedad del alcalde Medina Cabrera.
José Luis Hernández Franco, uno de los inconformes, dijo que de antemano el presidente municipal de los Reyes La Paz jamás consultó con la población la realización de esa obra en plena explanada municipal.
“De ahí surgió un juicio civil que favoreció la voluntad de los vecinos, por lo que el gobierno debió readaptar su proyecto de remoción”.
Agregó que “no obstante la inconformidad de algunos grupos de ciudadanos, se continuó con estos trabajos, hasta que nos dimos cuenta que esta estructura (seis tubos de casi un metro de diámetro por ocho de altura), colocada junto a la entrada de nuestra catedral, tapa los portales donde se colocan los arreglos florales de mayordomos, carnavaleros y feligreses durante los festejos a nuestros santos patronos».
Por el momento la obra está suspendida, pero los vecinos quieren que el presidente municipal retire los enormes tubos que obstruyen la fachada de la parroquia, por ser de importancia para la imagen de la cabecera municipal.