
Planea Morena desaparecer el Infoem para evitar la rendición de cuenta
VALLE DE BRAVO, Edomex., 16 de octubre de 2014.- Fueron clausurados los cursos del programa Bécate, que se impartieron en la Edayo, para impulsar el autoempleo y mejorar las oportunidades laborales para los hombres y mujeres de las comunidades de Valle de Bravo.
En presencia de funcionarios federales y estatales, como Eduardo Gasca Pliego, director general de la Sedagro, así como de más de 20 becarios, el alcalde Francisco Reynoso Israde destacó la unidad entre los diferentes niveles de gobierno, en beneficio de los pobladores y de los propósitos colectivos.
El edil detalló que Valle de Bravo tiene una señal de triunfo en la fortaleza de sus mujeres; su papel como trabajadoras, como mamás e incluso como jefas de familia da cuenta de ello.
En el evento realizado en la explanada del plantel, se hizo entrega de las constancias, así como de una exposición de los productos elaborados por las becarias.
En los cursos de capacitación aprendieron la elaboración de alimentos, repostería, computación, inglés, mecánica automotriz, herrería, carpintería, secretariado, entre otros oficios.
Por su parte Eduardo Gasca Pliego reconoció el esmero y esfuerzo de las personas que recibieron y culminaron satisfactoriamente su curso de capacitación para el empleo, resaltó que los ICATI han capacitado hasta el momento más de 128 mil 440 personas en los diferentes oficios.
Dijo que este día por medio de la entrega de las constancias y los apoyos del Programa Bécate, se constata que es mucho lo que se puede lograr, cuando se antepone la unidad y los propósitos colectivos, impulsando la labor fundamental que cada una de personas en las comunidades, señaló Francisco Reynoso.
En el acto, se contó con la presencia también de Eduardo Blanco, director general de los ICATI, así como del profesor Juan Carlos Reyes Díaz, director del Edayo en el municipio.