Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHALCO, Edomex., 18 de septiembre de 2014.- Por el bloqueo en la carretera México-Cuautla por parte de vecinos del fraccionamiento Los Álamos, autoridades municipales de Cocotitlán acudieron a las instalaciones de la fábrica contaminante para poner los sellos de clausura, evitando, de esta manera, que más de 100 personas dejaran de obstruir la vía federal.
Los vecinos se mantuvieron en ambos sentidos de la carretera federal, a la altura del kilómetro 12, para exigir el cierre definitivo de la empresa, cuyas operaciones iniciaron hace cuatro meses y laboran más de 18 horas todos los días, emitiendo gases contaminantes.
Al lugar del bloqueo llegó el director de gobierno de la región de Chalco, Tomás Cortés García, para dialogar con los representantes vecinales y llegar a un acuerdo para que desbloquearan la vía de comunicación, donde también se registró un accidente provocado por un tráiler de doble remolque.
El acuerdo entre unos 100 vecinos y el funcionario estatal fue cerrar de manera definitiva esa factoría. Sin embargo, representantes de la empresa asfaltadora dijeron que ellos tienen la documentación en regla, además de filtros para no contaminar el aire.
Pero madres de familia presentaron recetas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las cuales se confirma que niños están siendo afectados por el humo que arroja la fábrica.
Ante la presión vecinal, las autoridades de Cocotitlán aceptaron clausurar la fábrica, pero los habitantes de Los Álamos esperan que sea de forma definitiva y no temporal, porque están dispuestos a volver a bloquear la México-Puebla.