Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 8 de marzo del 2014.- El gobierno municipal tiene en la mira a 80 establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, los cuales serán revisados y clausurados en caso de encontrarse irregularidades, mencionó Alfredo Martínez González, secretario del Ayuntamiento.
Informó que Tlalnepantla registra mil 200 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y recientemente el gobierno municipal clausuró alrededor de 85 por incurrir en irregularidades, muchos de ellos que siguen cerrados.
“Las modificaciones a las leyes estatales han generado que este tipo de establecimientos se vayan haciendo menos, se vayan cerrando, porque la disposición del gobierno del Estado ha sido la de cerrar este tipo de giros comerciales, para evitar no solamente que nuestros jóvenes sean envenenados a través de bebidas adulteradas y evitar la trata de personas, que es un tema que el gobierno del Estado está poniendo especial énfasis”, dijo.
Martínez González aseguró que el gobierno municipal trabaja por evitar la trata de personas en bares y giros rojos de la localidad, por lo que realiza operativos en coordinación con autoridades estatales.
“Todavía tenemos alrededor de otros 80, que en un futuro cercano habrán de ser revisados”, expresó.
Explicó que “se trata de evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, la trata de personas y presencia de grupos de delincuencia organizada que cobran rentas y que generan violencia, también venden drogas en el interior o cerca de estos establecimientos”.
González Martínez precisó que de los 85 establecimientos clausurados, sólo en seis se detectó trata de personas y venta de drogas, por lo que fueron cerrados de manera definitiva.