Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
COCOTITLÁN, Edomex., 7 de octubre de 2014.- La mina cuyos trabajos dañaron unas 350 viviendas construidas en la parte alta del cerro de Cocotitlán, fue clausurada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).
Una vecina del lugar, manifestó que la mina Atoyac trabajó durante más de 30 años, afectando las casas de las familias que se encontraban en la parte posterior del cerro que lleva el nombre de este municipio.
Sin embargo, durante más de tres décadas no obtuvieron ninguna respuesta de los gobiernos estatales anteriores, pero fue en esta ocasión en que los funcionarios de la Propaem actuaron para cerrarla definitivamente.
Los trabajadores usaban dinamita para extraer los materiales, sin medir las consecuencias para las familias que vivían en la parte alta.
Asimismo, ningún alcalde en turno pudo conseguir clausurar la mina a pesar de las constantes quejas de los vecinos que veían cómo sus casas se dañaban por las constantes detonaciones.
“Cuando más dinamitaban el cerro era por las noches, por lo que temíamos que las casas se vinieran abajo», expresó una vecina.