Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NAUCALPAN, Edomex., 9 de octubre de 2014.- A la fecha, ya suman 17 los verificentros clausurados en el Estado de México; el más reciente fue el Verificentro 949, S.A. de C.V. con razón social «Verificentro NA949», ubicado en la calle Santa Ana numero 14, en la colonia Santa María Tecamachalco.
La sanción a la que se hace acreedor el verificentro, consiste en una suspensión de actividades por 20 días hábiles, así como una multa económica de más de 352 mil 132.50 pesos, equivalente a 5 mil 437 días de salario mínimo, informó el procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, Félix Pérez Camilo.
Enfatizó que las sanciones se seguirán aplicando y se continuará sancionando a aquellos que no se rijan conforme a la Ley del Medio Ambiente del Estado de México.
Indicó que el verificentro de Santa Maria Tecamachalco, no opera conforme a los procedimientos y condiciones establecidas del Programa de Verificación obligatorio.
Además, alertó que se continuarán revisando todos y cada uno de los verificentros, con el fin de que se aplique la legislación ambiental, así como el programa de verificación de la entidad.
El secretario del Medio Ambiente, ha dicho que no se dará marcha atrás para continuar revisando a los concesionarios de verificentros que pretendan afectar al medio ambiente simulando el cumplimiento de la normatividad respectiva.
“Con este programa, no únicamente se realizan acciones de carácter preventivo, sino que también fomentan actividades coercitivas que se aplican contra particulares y empresas que transgreden la norma ambiental, por medio de procedimientos administrativos que conllevan sanciones económicas y correctivas como clausura y saneamiento”, señaló.
La Procuraduría Ambiental tiene activado el número telefónico 01 800 54 32 052 y la siguiente dirección electrónica: http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/tramites_y_servicios/denuncias/index.htm, para dudas o para reportar irregularidades.