Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TULTITLÁN, Edomex., 12 de noviembre de 2014.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) suspendió un verificentro ubicado en San Francisco Chilpan, por diversas irregularidades en su forma de operar, con lo que ya suman 20 establecimientos de este tipo cerrados en lo que va del año.
Félix Pérez Camilo, titular de la Propaem, colocó sellos de suspensión en el establecimiento TU 990 «Procedimientos Ambientales de Tultitlán S. A. de C. V., ubicado en el número 4 de Blvd. Reforma, en Chilpan.
Además, informó que 17 de los verificentros que habían sido clausurados ya pagaron sus multas e hicieron las adecuaciones a la normatividad ambiental, por lo que fueron reabiertos; actualmente, sólo el de Tultitlán y dos de Huixquilucan siguen cerrados.
En el verificentro claurado de Tultitlán, que se ubica en San Francisco Chilpan, “incumplía con la normatividad, fueron colocados sellos de suspensión por 20 días y se impuso multa al propietario del establecimiento, de 5 mil días de salario mínimo”.
Pérez Camilo, mencionó que suman 20 verificentros suspendidos desde el 2013, 17 de los cuales fueron reabiertos y dos que están relacionados con denuncia penal por delito ambiental, además de éste recién suspendido.
“Nosotros aplicamos las sanciones administrativas porque no cumplen con toda la normatividad de documentos y la Procuraduría de Justicia interviene cuando hay delitos que perseguir, como el caso de irregularidades, como el llamado brinco”, señaló.
Finalmente, advirtió que las inspecciones serán permanentes, al igual que las suspensiones, en caso de incurrir en faltas.