VALLE DE CHALCO, Edomex., 21 de noviembre de 2013.- Integrantes de la organización de comerciantes del Puente Rojo, denominados delegados, recorren a lo largo y ancho el territorio de la municipalidad en donde se instalan los mercados sobre ruedas para cobrar dos pesos por metro cuadrado por concepto de piso.

Los individuos que son dirigidos por el líder de la organización Isaías Soriano López se dan el lujo de amedrentar a las personas que se instalan para vender todo tipo de mercancías sin contar con su respectivo garete que los identifica como integrantes de la organización de mercaderes.

Les advierten que si para “la próxima” no llevan la acreditación, no los dejarán colocar sus mercancías para poder vender.

Ante tal amenaza las personas, muchas de escasos recursos, se ven obligadas a afiliarse a y obtener el gafete que obviamente tiene un costo por año.

Cabe señalar que en el municipio muchas de las familias se ven en la necesidad de sumarse al comercio informal para obtener un ingreso que les permita subsanar sus necesidades básicas, sobre todo de alimentación.