
Despoja Gobierno Mexiquense terreno al Ayuntamiento de Chicoloapan
TEXCOCO, Edomex. 11 de septiembre de 2015.- Sin previo aviso o consulta ciudadana, el gobierno de Texcoco autorizó a la empresa Copemsa o Consulting Group SA de CV, ampliar la operación de aparatos de parquímetros los domingos, provocando protestas de automovilistas, paseantes y comerciantes.
A partir del fin de semana se llevó a cabo el programa de ampliación del horario de funcionamiento para el día sábado, una vez que con anterioridad funcionaba de 9 a 14 horas, mientras ahora los parquímetros van a operar de 9:00 a 20:00 horas. En ese horario también funcionarán los domingos.
Este programa de movilidad urbana que puso en funcionamiento el gobierno de Texcoco con 900 cajones, inició hace tres administraciones y representa un ingreso mensual a la empresa de 450 mil pesos y 200 mil para las arcas municipales.
La modificación a la operación de los aparatos de parquímetros de lunes a domingo causó molestia a los usuarios de los cajones de estacionamiento en la vía pública. Las autoridades no hicieron una campaña previa de difusión para anunciar la ampliación del programa, y la ampliación del programa vial.
El programa de parquímetros en el centro de la Ciudad de Texcoco inició el pasado fin de semana, y ahora van a funcionar de lunes a domingo de 9 a 20 horas, y el costo va seguir como estaba en nueve pesos por hora y las infracciones por la colocación del inmovilizador tienen un costo de 125 pesos.
No obstante, se espera que este fin de semana disminuyan los conflictos, aunque es necesario que las autoridades emprendan una campaña de información para dar a conocer a los usuarios las nuevas medidas para el uso de parquímetros.