Trasladan a Morelia a menor lesionada en accidente de caravana
TOLUCA, Edomex., 2 de octubre de 2014.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), está abierta a toda la población para trabajar de manera coordinada en la prevención de conductas agresoras y en la formación de multiplicadores de la cultura de respeto a los derechos humanos.
Georgina Acosta Ríos, secretaria técnica del organismo, indicó que se mantiene el contacto con la sociedad civil organizada, representantes de comunidades y de escuelas, así como servidores públicos, con la finalidad de difundir los derechos humanos a través de la capacitación social o institucional.
En el caso de las organizaciones no gubernamentales interesadas en evitar violaciones a los derechos humanos, mencionó que solicitan capacitación en diversos rubros, sobre todo para atender las problemáticas de jóvenes y adultos mayores, considerados grupos vulnerables.
Para lograr que la capacitación impacte, detalló, se analiza el tipo de información que se requiere para determinado grupo, ya sea para prevenir algún problema o para difundir sus derechos, y esto permite direccionar la plática para lograr que se llegue al objetivo, que es adoptar y fortalecer la cultura de la paz en la vida diaria.
Recalcó que a la sociedad civil organizada le interesa contribuir a la promoción y ejercicio del respeto a los derechos humanos, por eso se fijan parámetros durante los talleres, que dejen un mensaje de respeto hacia los demás.
Cabe indicar que la Comisión tiene un calendario de actividades diarias, a través de las cuales, capacitadores y capacitadoras acuden a escuelas y comunidades para sensibilizara a la población en general.