Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ATIZAPAN, Edomex., 18 de noviembre del 2015.- Agustín González Cabrera, director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, afirmó que el delito de cohecho es la principal denuncia que los empresarios inician ante la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, en donde se han iniciado 55 querellas, de las cuales, dos derivaron en denuncia penal, dos en procesos administrativos y una en la que el funcionario municipal fue destituido.
Entrevistado en Reunión Empresarial Atizapan- Coparmex Matropolitano, comentó que el resto de las denuncias se atienden en la mesa de protesta ciudadana, donde las partes involucradas presentan sus alegatos que determine si hay o no sanción en contra del servidor público.
Dijo, “no quiere decir que sea lo único, no han llegado a nosotros más, pero si he escuchado quejas y lo que digo es que si no denuncian no se puede hacer nada”.
En reunión con empresarios afiliados a la Coparmex en Atizapán, recomendó a los patrones para que se acerquen a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, que es la vía de conciliación antes de llegar al Ministerio Público, al Órgano Superior de Fiscalización o a la Contraloría del Poder Legislativo, según sea el caso.
Por eso , González Cabrera “invitó a los empresarios a que denuncien, porque si ellos no denuncian seguirá siendo letra muerta, y lo peor de todo es que para que haya actos de corrupción se requiere de dos partes, la mitad del que ofrece y la otra mitad del que recibe”.
Aseguró, que la Mejora Regulatoria ha ido permeando y los servidores públicos se han dado cuenta que si hay sanciones administrativas e incluso de cárcel,como lo sucedido hace varios meses con dos funcionarios del ayuntamiento de Coacalco, que actualmente se encuentran libres bajo fianza.
Finalmente dijo que el Estado de México se ubica en el noveno lugar en el país en Mejora Regulatoria.