Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 4 de noviembre de 2014.- Una grieta de aproximadamente 500 metros de longitud que apareció en el subsuelo de San Mateo Oxtotitlán provocó este fin de semana el colapso del techo de una vivienda, cuyas moradoras por fortuna resultaron ilesas, pero ahora solicitan el apoyo del gobierno para no perder su patrimonio.
El hecho se registró en el número 117 de la calle Juan Aldama, en donde las moradoras, al regresar a su domicilio, se encontraron con el techo derrumbado, mismo que apuntalaron los Bomberos de Toluca que acudieron al llamado de auxilio.
De acuerdo con Guillermo Reyes Díaz, familiar de las habitantes afectadas, desde junio se percataron de que las vigas del domicilio se dañaron debido a una grieta que se abrió en la colonia y que también dañó la estructura de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y un edificio.
Desde esta fecha se sumaron al Programa Vivienda Digna, sin embargo, en el municipio les informaron que el apoyo para la reparación se cerró y que se abriría hasta abril del 2015.
Por ello, Reyes Díaz solicitó a la autoridad municipal ayuda para reparar la vivienda, «si es posible que nos apoyen con algo de material, nosotros como familia absorberemos los gastos de mano de obra que sean necesarios, (necesitamos) el material nada más, ya sea varilla o cemento».
Cabe mencionar que esta vivienda la habita una señora de 80 años de edad y su hija, que es madre soltera y trabaja para mantener a su familia, cuyo salario no le alcanza para resolver el problema.