Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TOLUCA, Edomex., 30 de enero de 2014.- Sellos de suspensión de actividad fueron colocados en una de las tres taquillas de la estación Buenavista del Tren Suburbano, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ferrocarriles Suburbanos, informó en un comunicado que ante la colocación de tales sellos la empresa “reitera que sus políticas de precios están validadas por la autoridad competente, que corresponden a 6.5 pesos por un viaje corto, 14.5 pesos por un viaje largo y 13 pesos por la adquisición de ‘la tarjeta recargable’. En ese sentido, nuestros usuarios siempre podrán hacer uso del dinero que mantengan en su tarjeta de acceso”.
El comunicado establece que “Ferrocarriles Suburbanos está revisando sus políticas de información respecto a sus tarifas. Lamenta si pudiera haber existido alguna confusión, la cual en su caso será aclarada de inmediato en sus canales de comunicación”.
Añade que la empresa “reafirma su compromiso con prestar un servicio con los mejores estándares de puntualidad, seguridad y comodidad para miles de viajeros que a diario atiende entre el centro de la Ciudad de México y el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, ofreciendo el mejor servicio de transporte público masivo de pasajeros”.
La empresa aseguró que el servicio del Tren Suburbano continúa con normalidad y hasta el momento la Profeco no ha emitido una recomendación, suspensión del servicio o sanción.
Añadió que personal de la Procuraduría acudió a las taquillas y una de las empleadas comentó que el costo de la tarjeta recargable era de 30 pesos, cuando cuesta 13.
Sin embargo, usuarios del servicio aseguraron que al comprar la tarjeta les exigen abonar el costo de un viaje largo.