Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 21 de julio de 2014.- La colocación de las primeras trabes en lo que será uno de los distribuidores viales más grandes e importantes de la ciudad, ya que agilizará la circulación de la zona norte, fueron colocadas con grúas de alto tonelaje.
De acuerdo con versiones de algunos trabajadores que se desempeñan en la obra, la primera etapa del proyecto quedaría concluida a finales del presente año, precisamente con la colocación de las primeras estructuras que son la base para soportar lo que será la cinta asfáltica de los puentes que correrán en lo alto de norte a sur.
De acuerdo con comentarios de los trabajadores, la colocación de las trabes es fundamental, ya que todo debe coincidir de forma “milimétrica”, tal y como está el proyecto.
“Seguramente todos los vecinos de la zona lo han visto, primero hicimos los hoyos para colocar los grandes castillo que son la base de los puentes, luego se puede decir que rellenamos los enormes castillos, estamos en eso, y en algunas partes empezamos a poner las traves, donde se hará una especie de enorme colado que será propiamente el piso de los puentes”, dijo uno de los trabajadores.
Esta obra que inició a principios del año, todos los días genera congestionamiento en las vialidades de Blvd. Aeropuerto y López Portillo, pues mientras la primera comunica al conjunto urbano más grande del valle de Toluca con el Aeropuerto y zona comercial de Plaza Sendero y carretera Toluca-México, la segunda es el paso obligado de todos los automovilistas, camiones de carga y pasajeros que tienen como destino el municipio de Xonacatlán, Otzolotepec, e incluso Temoaya y Naucalpan, así como el Parque Industrial Toluca 2000.