Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 26 de mayo de 2014.- Vecinos de la colonia Izcalli Toluca, ubicada en la capital mexiquense, se han organizado para colocar en distintos puntos de su comunidad mantas de advertencia hacia la delincuencia, pues afirmaron que la inseguridad prolifera en la zona.
«Las mantas las mandamos hacer varios vecinos, pues estamos hartos de los asaltos y los robos a plena luz del día, por lo que nos organizamos y nos cuidamos entre nosotros, ya que la policía siempre llega después de que requiere su presencia», aseveró una vecina.
Además, refirieron que a pesar de contar con alarmas vecinales instaladas por el Ayuntamiento de Toluca, ha sido difícil atrapar a los delincuentes porque no existe la suficiente presencia policíaca en la zona, además de que la colonia está formada por calles estrechas y callejones entre los que los ladrones pueden huir fácilmente.
Asimismo, los inconformes precisaron que los principales delitos cometidos en Izcalli Toluca son el robo a transeúnte y a casa habitación, además de los jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas en las calles.
«A parte de los robos y asaltos otra problemática son los jóvenes que vienen de la prepa de a lado a echarse sus fajes o compran sus cervezas y se esconden en los parques a tomar, y pues hay niños inocentes que no tienen por qué presenciar esos actos», refrió otra vecina.
Finalmente, los pobladores hicieron un llamado a las autoridades municipales a que pongan más seguridad en dicha colonia y frenen los constantes robos.
Cabe señalar que la colonia Izcalli Toluca no es la única que debido a las condiciones de inseguridad se ha visto en la necesidad de colocar mantas para advertir a los delincuentes que se les está vigilando, pues la colonia Francisco Murguía, desde hace más de medio año, tiene colocadas unas lonas similares.