Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
SAN MATEO ATENCO, Edomex., 18 de marzo de 2014.- La alcaldesa de esta demarcación, Olga Pérez Sanabria, notificó que con el objetivo de colocar a San Mateo Atenco como un municipio de vanguardia en la elaboración de calzado en piel, se invertirán 15 millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal, para la Escuela de Artes y Oficios (EDAyO) que serán utilizados en remodelación y equipamiento.
“Se buscará con talleres capacitar a los productores de calzado, para que la fabricación de zapatos esté adelantada a modelos de próximas temporadas”, enfatizó la alcaldesa.
Destacó que se espera que a finales del año en curso, estén funcionados los talleres que estarán relacionados con la industria del calzado, fabricación y diseño; así como también cursos de computación, cultura de belleza, y corte y confección.
“Los EDAyOs tienen la premisa estatal de trabajar conforme a vocaciones productivas de los municipios, para impulsar en autoempleo en los mismos”, aseveró la presidenta.
Asimismo, señaló que el inmueble se ubicará en lo que hasta el año anterior fuera una preparatoria, y contará con una capacidad para alojar diariamente, en tres turnos, a 45 personas y así beneficiar a los 75 mil habitantes del municipio y demarcaciones vecinas.
Finalmente, Pérez Sanabria señaló que en San Mateo Atenco se tienen, aproximadamente, 800 familias que se dedican a la producción de zapato; las cuales, dijo, es de suma importancia se sumen al diseño de modelos vanguardistas para que el municipio, además de zapatos de calidad, fabrique moda.