Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
NAUCALPAN, Edomex, a 27 de febrero del 2014.- Pobladores de San Francisco Chimalpa continúan con movilizaciones en protesta por el rescate que hicieron policías estatales y municipales de dos presuntos extorsionadores.
Los inconformes mantienen bloqueada la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de su comunidad, lo que genera severo caos vehicular en el lugar.
Pobladores aseguran que fueron golpeados severamente por los policías que participaron en el rescate de los dos presuntos extorsionadores, que exigen sean regresados a la comunidad.
Habitantes de San Francisco Chimalpa capturaron esta mañana a dos presuntos extorsionadores, los golpearon y amarraron a pilares del kiosco de la comunidad. Algunos pobladores pedían que los quemaran.
Unos 170 policías estatales y municipales arrojaron gases lacrimógenos contra los colonos y liberaron a los dos supuestos delincuentes, que fueron presentados ante el Ministerio Público de Naucalpan. Durante la gresca los vecinos arrojaron piedras, palos y otros objetos a los policías, que respondieron con golpes.
La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que inició una investigación para determinar la probable responsabilidad de los dos sujetos detenidos en hechos ilícitos.
Agregó que verifican si los dos sujetos, cuyos nombres no fueron revelados, tienen antecedentes penales o si son buscados en otras entidades del país.
La dependencia mencionó que valoraciones médicas indican que ambos sujetos no presentan lesiones que ponen en riesgo su vida.
Afirma que cuatro elementos de la SSC resultaron lesionados durante el operativo para rescatar a los dos hombres retenidos, tres de los cuales fueron trasladados al hospital del Issemym ubicado en Tlalnepantla.
La policía realiza cortes a la circulación de la carretera federal Naucalpan-Toluca, para evitar la zona del bloqueo de los colonos.