Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
SAN MATEO ATENCO, México, 10 de octubre de 2015.- Un joven sin vida y por lo menos dos más heridos, un hombre y una mujer, fue el saldo del ataque registrado al filo de la medianoche del viernes por un grupo de personas armadas que se apostó frente al centro de entretenimiento Nitrógeno y accionó sus armas contra las personas que se encontraban en las inmediaciones del inmueble.
De acuerdo a los reportes preliminares, tras el ataque los sujetos armados abordaron dos vehículos Jetta rojo y Golf gris y se dieron a la fuga, en un terreno baldío contiguo al establecimiento ubicado en la calle Reforma del barrio Santa Juanita municipio de San Mateo Atenco, quedó sin vida un joven de 27 años, que registraba impactos de arma de fuego que le habrían penetrado por la espalda. Hasta esta mañana estaba en calidad de desconocido.
A unos cuantos metros del cadáver, sobre la cinta asfáltica de la referida calle se encontraba un hombre identificado como Daniel ‘N’, así como una mujer, ambos permanecían inmóviles ya que las balas les penetraron órganos vitales de su cuerpo y extremidades inferiores, lo que impedía su desplazamiento.
Instantes después del ataque vecinos de la zona solicitaron la presencia de las fuerzas del orden, fue así como tan solo minutos después de los hechos violentos, llegaron al lugar miembros de un agrupamiento de reacción inmediata de la Comisión Estatal de Seguridad, así como miembros de la Dirección de Seguridad Pública municipal de San Mateo Atenco.
De forma paralela, socorristas de la Cruz Roja de Lerma, Metepec y de la Subdirección de Urgencia del Estado de México (SUEM) que operan en el valle de Toluca, arribaron al lugar para prestar los primeros auxilios a las personas heridos, entre los cuales había jóvenes y adultos.
“Se trasladó a la sala de urgencias del hospital 251 del IMSS –de Metepec— a un masculino de 34 años de edad”, precisó un paramédico de la Cruz Roja de Lerma.
Los otros dos heridos fueron atendidos por socorristas del SUEM y especialistas de la Cruz Roja de Metepec, éstos últimos atendieron a la joven que tras estabilizarla procedieron a trasladaron a la sala de urgencias del hospital Adolfo López Mateos, en tanto que el masculino fue enviado al hospital Nicolás San Juan de Toluca.
De acuerdo a versiones extraoficiales el ataque habría generado un número mucho mayor de personas heridas, pero no se encontraban en el lugar al haberse trasladado por sus propios medios a salas de urgencias de hospitales de la zona.
En estos momentos el inmueble de entretenimiento que registra un importante número de disparos en su fachada, sigue resguardado por elementos policiacos estatales y municipales.