Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de febrero de 2015.- En breve se organizarán 10 mil redes vecinales en Nezahualcóyotl para que, con el apoyo de unos dos mil policías municipales, se intercambie información sobre los delincuentes comunes que acechan en las calles, para detectarlos y frenar sus ilícitos.
El jefe de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, estimó que en mayo se terminen de estructurar las redes vecinales, ya que se está en la etapa de las reuniones en las calles para informarle de este plan.
El anuncio lo hizo público el alcalde perredista Juan Zepeda Hernández, cuando un ama de casa le gritó en una reunión pública que había asaltos sobre la vía Adolfo López Mateos, una de las principales avenidas de este municipio.
El alcalde le recordó a los vecinos que escucharon la queja de que en este gobierno se recuperó el helicóptero para vigilar desde el aire, el cual fue abandonado durante el gobierno priista.
Además, se están colocando mil 800 videocámaras en las calles y se formarán las 10 mil redes vecinales.
Ante esto, se le preguntó al jefe de la policía de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, si ya habían experimentado con las redes vecinales en alguna otra ciudad, pero explicó que es la primera vez, luego de que se puso en práctica la vigilancia por cuadrantes, para estar más cerca de los ciudadanos.
Las redes vecinales serían otra modalidad en esta ciudad para disminuir los ilícitos durante el gobierno del PRD.