Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZONA SUR, Edomex., 28 de febrero de 2014.- Con oscilaciones de 40 a 45 pesos, es como desde hace varios días se ha mantenido el precio del kilogramo del limón en municipios de la región sur. Los principales mayoristas de este cítrico señalan que a pesar de su elevado costo las ventas se mantienen con normalidad ya que si bien este producto no está dentro de la canasta básica, presenta una gran demanda en razón a sus múltiples usos como complemento de alimentos, usos medicinales y, desde luego, su empleo para bebidas embriagantes.
En Tejupilco el kilogramo del cítrico se mantiene en 45 pesos en los establecimientos pequeños, mientras que en los giros con mayor movimiento, el precio se encuentra en 40 pesos, y en 38 por mayoreo.
De acuerdo a los comerciantes dedicados al ramo de las recauderías, no hay manera de comercializar el limón en un precio más bajo, ya que sus principales proveedores se encuentran en la capital mexiquense toda vez que en los municipios de la región sur este producto se da en pequeña escala en la temporada de lluvias, mientras que en esta temporada sólo se produce para el abasto doméstico y no con fines de comercialización.