
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 12 de septiembre de 2014.- Comerciantes del Mercado Juárez en la colonia Valle de Los Reyes, hicieron huir a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llegaron a cortar el suministro de energía y los «diablitos» para los negocios.
Las agresiones comenzaron cuando personal de la CFE acudió en cuatro unidades al Mercado Juárez y, de inmediato, cortó los cables, en su mayoría “diablitos”.
«No les estamos cortando la energía eléctrica, sino los ilícitos, porque aunque la mayoría de los locatarios no liquidan sus recibos de pago del consumo de energía, utilizan diablitos y por ello realizamos el operativo”, dijo Héctor Mercado, del jurídico de la comisión.
Por su parte, Alejandro Sosa, secretario general del Mercado Juárez, manifestó su inconformidad por la actitud del personal de la CFE, quienes sin mostrar documentos de la orden o de un oficio llegaron y cortaron los cables de energía.
Los locatarios rodearon a los empleados de la paraestatal y exigieron que volvieran a colocar los cables, ya que la mayoría de ellos utiliza el servicio para mantener sus productos en refrigeración.
El líder de los comerciantes, aseguró que en diversas ocasiones han hecho la solicitud para que la dependencia revise bien los medidores por las tarifas que antes pagaban a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pues no se comparan con las que están llegando ahora en los recibos.
«Es por esas altas tarifas que la mayoría de los locatarios decidió colocar los llamados diablitos y con ello ahorrarse el pago», dijo el representante.
Entre los principales afectados están los propietarios de cuatro carnicerías, dos tortillerías y al menos cinco locales de carnes frías, así como una paletería y talleres de reparación de equipos electrónicos.